Puede que haya algo que me guste más que viajar: ¡Viajar e incluir en el viaje alguna de mis otras actividades favoritas! Ese es el secreto para que el viaje suba de nivel, para que juegue en la Champions de los viajes, para personalizarlo y hacerlo único y diferente al de los demás.
Hacer picnics es una de las prácticas más comunes en las Azores y, prueba de ello, son las innumerables áreas de merenderos que te encuentras a pie de carretera o en sus preciosos miradores, regalando unas vistas increíbles y haciendo el momento más inolvidable si cabe.
Están preparadas al detalle: con parking cerca para que no sea complicado llegar con las cosas del picnic, con barbacoas y fuentes por si se necesita, todo limpio y bien cuidado y, lo que más me llamó la atención, con mesas de distintos tamaños y, muchas de ellas, cubiertas. Pronto descubrí lo necesario que es este último punto en las Azores ya que el tiempo muy inestable, pasando de un día soleado a uno lluvioso en cuestión de 5 minutos. En ambos casos, mejora la experiencia del picnic y la independiza del tiempo meteorológico.
¿Qué más se puede pedir? Quizá que no haya bichos y oye...ni pesadas moscas ni temidas avispas encontramos. Las que sí salían al olor de la comida eran graciosas lagartijas y cariñosos gatitos dispuestos a robarnos el protagonismo en las fotos.
Como podéis ver, nos gustó tanto nuestro momento picnic que no nos limitamos a una sola comida. La merienda con dulces típicos de las Azores o el atardecer en la playa de Mosteiros fueron absolutamente memorables y encantadores y son el mejor regalo que nos llevamos los dos de este increíble viaje.
De esta manera, Azores se ha convertido en mi TOP 1 de paraísos del mundo mejor acondicionados para hacer un picnic.
En este viaje, buscábamos un lugar “nuevo”, una gema oculta al turismo de masas cercano a España y fácil de recorrer en 5 días, que nos permitiese estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella para desconectar y recargar pilas. Azores y, en concreto, São Miguel ha superado todas nuestras expectativas ofreciéndonos un destino sorprendente con su versión más soleada, una exuberante y maravillosa vegetación, una gastronomía exquisita y gente cercana, humilde y orgullosa de su tierra.
Un pequeño destino lleno de grandes sorpresas que está empezando a dar mucho que hablar en el sector turístico.
Si se te ha abierto el apetito de Azores y necesitas ayuda para encontrar vuelos, alojamiento, preparar algo especial o para planificar un itinerario personalizado recuerda que siempre tendrás Mi tiempo en tu maleta. Contacta conmigo y eleva tus viajes a otro nivel.
Azores
El paraíso de los picnics