¿Conoces el trogloturismo?
Si lo relacionas con cuevas estás en lo cierto pero si llegas a este post buscando impresionarte con alucinantes formaciones rocosas de estalactitas y estalagmitas siento decirte que aquí no encontrarás esa información.
Cuando hablo de trogloturismo me refiero a los diferentes usos turísticos que se le dan a una cueva y que ofrecen una experiencia realmente original e inolvidable al cliente.
Aunque hay muchas posibilidades, aquí te dejo 5 ingeniosas aventuras subterráneas que he vivido en primera persona o he propuesto a algún@ de mis clientes que han utilizado Mi tiempo en tu maleta para organizar una escapada especial:
1. Hibernar como un oso
Dormir en una cueva, refugiarse del frío en invierno y del calor en verano gracias a su temperatura constante durante todo el año es una experiencia absolutamente única. Si la eligen hasta los osos para descansar y protegerse durante el largo invierno será por algo, ¿ no crees?
2. Deleitarse en grutas ocultas
Siguiendo el aroma de recetas tradicionales, adéntrate en las entrañas de la tierra para degustar productos locales y comida típica de la zona. La rehabilitación de las cuevas y el aprovechamiento del espacio enriquecen los platos que alimentan cuerpo y alma.
3. Bañarse en un aljibe
Sólo el ingenio de personas emprendedoras puede hacer realidad fantasías como la de nadar donde deberían estar los cimientos de una casa. Sumergirte en las profundidades de la tierra, sin importar si fuera nieva o diluvia, es una propuesta inolvidable que da un valor añadido a la experiencia de viajar.
4. RodeARTE de obras que llegan al interior
La idea de utilizar antiguas casas excavadas en roca y ya en desuso para darles una segunda vida, una nueva función que las saque de la ruina y del olvido y las convierta en auténticos museos o talleres donde artesanos y artistas dan rienda suelta a su creatividad me parece una de las mejores formas de reciclar patrimonio y ponerlo a disposición del turismo. ¿Qué te parece a ti?
5. El placer más profundo
Déjate envolver por un ambiente cargado de magia y misticismo. Siente la energía y las vibraciones positivas que emanan de una cueva y encuentra el equilibrio, el cuidado y la relajación extra que proporciona este entorno incomparable mientras recibes un masaje de piedras calientes, aromaterapia o cualquier otro tratamiento de bienestar.
Ya sabes algunas de las formas más inusuales de disfrutar bajo tierra así que no te quedes con las ganas de convertirte en un auténtic@ troglodita de nuestra era y permíteme que te facilite el trabajo de encontrar justo la experiencia que quieres vivir.
¿Cómo lo encuentras? ¿Dónde están?¿Cuándo puedes disfrutarlo? Tú solo preocúpate de con quién disfrutarás la experiencia. Para lo demás, tienes
.¿Te ha gustado este post? Pues tengo muchos más que despertarán tus ganas de viajar. Pincha
y empieza a inspirarte para tu próxima escapada.¿Consideras que este tipo de turismo no es el tuyo? ¡Puede ser! Hay tantas formas de viajar como personas. Pincha
y descubre cómo viajar a tu manera con Mi tiempo en tu maleta.¡Y recuerda seguirme en Facebook e Instagram para no perderte ninguna de mis publicaciones y tener un 5% de descuento en cualquiera de las experiencias que organice para ti.
Trogloturismo
5 fascinantes propuestas que despertarán tu ser más neandertal