Hay ciudades a las que les sienta especialmente bien el otoño, a las que los tonos ocres, dorados y rojizos realzan su belleza y donde la lluvia o las pocas horas de luz juegan a su favor para animarte a buscar la calidez que dan sus cafeterías, librerías y tiendas con encanto.
Londres es una ciudad preciosa siempre pero en otoño se ve espectacular. La mires por donde la mires te deja sin palabras y tiene tanto que ver, que nunca puedes dedicarle el tiempo suficiente a recorrerla sin prisas. Por eso, lo mejor es conocer de antemano el abanico de posibilidades que te ofrece cada destino y elegir cuáles son tus musts ¿quieres saber cuáles fueron los míos?
Me gusta el slow travel y es verdad que en una gran ciudad como Londres, practicarlo puede ser complicado. Sin embargo, me olvidé de todas las listas que había leído con el TOP 10 de cosas que hacer en Londres y me empeñé en buscar el lado más romántico y nostálgico de Londres, que en otoño está en su máximo esplendor.
Así es como llegué a los mews, unos callejones donde originalmente estaban las cocheras y establos de las casas señoriales cuando el medio de transporte de la alta sociedad en Londres eran los carruajes. Encontrar estos rincones llenos de encanto que pasan desapercibidos para muchos turistas y admirar sus coloridas fachadas casi en soledad fue como descubrir una entrada al pasado. Actualmente, albergan apartamentos de lujo ¿te imaginas alojarte en alguno de ellos en tu escapada a Londres? Yo lo intenté, pero se escapaban mucho del presupuesto…
Buscar ardillas en Hyde Park, leer las dedicatorias de amor grabadas en los bancos de madera o entrar en calor en alguno de los cafés londinenses también llenó de romanticismo y momentos inolvidables nuestro paseo otoñal por Londres.
No podían faltar ubicaciones tan famosas como las de Notting Hill (una de mis pelis favoritas y que, si os gusta, os recomiendo que veáis antes de venir a Londres)...
...pero también otras tan poco frecuentadas como Hampstead, un encantador barrio a las afueras de Londres al que puedes llegar en metro y en el que encontrarás un oasis de relax cerca de la gran urbe.
Pero lo que de verdad me hizo escapar del bullicio de la ciudad fue recorrer la orilla del Regent’s Canal desde Little Venice hasta Candem Town, un trayecto de unos 4 km. que también puedes hacer en barco si te apetece hacer un recorrido fluvial. Regent’s Canal también tiene su cambio de utilidad a lo largo de la historia, ya que a principios del siglo XIX se usaba para transportar mercancías por Londres. Después, con la llegada del ferrocarril, quedó en desuso hasta finales del siglo XX cuando pasó a tener un uso más recreativo llegando a convertirse en una de las joyas ocultas de Londres para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.
Como ves, nuestra escapada a Londres no fue la típica que hace todo el mundo. No asistimos al cambio de guardia ni subimos al London Eye ¡ya habrá otra ocasión! Elegimos planes personalizados que son los que nos apetecía hacer, lo que hace inolvidable cada viaje, lo que lo convierte en diferente, en especial, en único.
Quizá no es lo que a ti más te llame la atención de Londres…Ese es el motivo por el que te ofrezco Mi tiempo en tu maleta, porque hay tantas formas de viajar como personas y lo que para mí es imprescindible puede no serlo para los demás.
Rellena este
y permite que te prepare una escapada a tu gusto, la escapada que mereces.
Otoño en Londres
Un paseo por los mews y otros rincones con encanto